Cultos

Todos los 24 de cada mes, Solemne Eucaristía, en honor a nuestra titular María Auxiliadora en la Parroquia de María Auxiliadora, precedido de la exposición del Santísimo y el rezo del Santo Rosario.

A parte de la ya mencionada conmemoración mensual, María Auxiliadora tiene dos cultos a lo largo del año. El triduo, de más reciente creación, y la novena que en mayoría de las Casas Salesianas del mundo se celebra en torno al 24 de mayo.

  • Fecha: Del 5 al 8 de Diciembre.

Se celebra el triduo a María Auxiliadora en su Inmaculada Concepción. Se aprovecha para tener el encuentro de Navidad con los colaboradores de la Asociación y celadoras, en torno a María Auxiliadora. También en la víspera de la Inmaculada se realiza una vigilia de oración.

  • Fecha: Del 15 al 23 de Mayo.

Se celebra una novena en honor a María Auxiliadora. En ella, se homenajean los matrimonios que celebran sus bodas de plata, oro o diamantes, se presentan los niños a la Virgen, se imponen las medallas a los nuevos asociados.

Mes de mayo

El mes de mayo no limita solo a la novena en honor a María Auxiliadora, la Casa de Badajoz realiza numerosas actividades para honrar a nuestra Madre.

Verbena, triduo escolar, celebración de la visitación de la Virgen, etc.

Cada sábado del mes de mayo a las 7.50 de la mañana comienza el Rosario de la Aurora, por el patio del colegio, excepto el anterior a la festividad de María Auxiliadora, que se realiza por el recorrido tradicional. Al finalizar cada rosario la Asociación sortea entre los asistente una imagen de María Auxiliadora. En el que se realiza en el recorrido tradicional, al finalizar la Eucaristía, invita a un desayuno de chocolates con churros en el patio del colegio.

Después de la Eucaristía del día 24 sale en su paso para repartir bendiciones por su barrio por el recorrido que aparece marcado en el mapa.